DISFRUTA DE APRENDER
 

Beneficios de estudiar música

La música, indican los expertos, es una actividad muy compleja que tiene su reflejo en muchas actividades que no son musicales, son escolares o de la vida cotidiana.

Abundante evidencia neurocientífica comprueba los beneficios de aprender música en todas las edades. Niños, jóvenes, adultos y adultos mayores se ven beneficiados en todos los ámbitos de sus vidas. En niños, que se encuentran en plena etapa de desarrollo, los beneficios son enormes. Por ejemplo, cuando un niño aprende a tener un buen ritmo musical, generalmente tiene mayor facilidad para las matemáticas, aumenta su nivel de concentración, su capacidad de memoria y otras funciones cognitivas. Lo mismo sucede con los jóvenes y adultos.

Se ha comprobado que una de las actividades que más áreas de nuestro cerebro pone a funcionar simultáneamente como una orquesta, de manera increíblemente compleja y coordinada, es cuando tocamos música. Cada vez que el alumno interpreta piezas más complejas, el cerebro tiene un mayor número de conexiones. El placer de hacer música genera cantidades de endorfinas que funcionan como un gran potenciador del funcionamiento mental. Áreas de integración, áreas de entrada de información, áreas de procesamiento, areas motoras que controlan el movimiento de nuestro cuerpo, visión, audición, tacto, memoria, coordinación, todas trabajando juntas potenciadas por el placer de la música. Pocas actividades son tan complejas, integradoras y estimulantes para la mente humana como el hacer música.

En los niños pequeños el nivel de concentración es muy bajo, el período en el que se pueden concentrar en un objetivo es muy corto, quizás en dos o tres minutos ya necesita cambiar de tema o actividad. A lo largo de las clases, ellos adquieren esa capacidad de concentrarse cada vez por períodos de tiempo más largos. La capacidad de memoria también se incrementa porque aprender los sonidos repercute en el aprendizaje en general, en la memorización.

Como si todo esto fuera poco, la música, como lenguaje universal, es una actividad social por excelencia, nos motiva a integrarnos socialmente, a compartir y conectarnos con los demás, brindándonos herramientas para mejorar nuestra calidad de vida.

No lo dudes, si querés darle algo valioso a tus hijos permitiles vivir la experiencia de aprender en la Escuela de Música Orfeo!

Escuela de Música

Atención telefónica actualmente suspendida! 
Envianos un mail!

Sumate al Equipo de Orfeo

Envianos tu CV a rrhh@escuelamusicalorfeo.com.ar

  • Lunes a Jueves de 15 a 21hs.

  • Viernes de 13 a 21hs.

  • Sábados de 10 a 14hs.

  • Castro 662,( entre México y Agrelo, Castro corre paralela a Castro Barros) 

      Boedo / Almagro, Capital Federal

      Buenos Aires, Argentina

  • Facebook Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono social Instagram

© 2019 by 4R. Todos los derechos reservados.